Inicio del contenido

¿Por qué estudiar?

Este Grado proporciona la formación necesaria para la transformación de las materias primas en productos industriales, para el análisis y elaboración de productos orgánicos e inorgánicos, y para el control de calidad de estos procesos.

Los estudiantes de este Grado reciben una sólida formación teórica que se complementa con el trabajo aplicado en los laboratorios de la escuela.

Con esta titulación se adquirirán los conocimientos técnicos y las competencias necesarias para ejercer la profesión de ingeniero especializado en química industrial.

Esta es una profesión regulada por ley y sus atribuciones profesionales vienen especificadas en la Ley 12/1986, de 1 de abril.

Ella alumnos que se gradúan, tendrán un perfil formativo idóneo para poder desarrollar su carrera profesional en tareas: de gestión, organización comercial y dirección en ámbitos de trabajo como la industria química, los laboratorios de análisis químico, de ensayos y de control de calidad, los departamentos comerciales y de marketing, las empresas consultoras y asesorías, la administración pública o la universidad.

También si deciden continuar la formación universitaria, se podrá acceder a los estudios de máster.

AQUÍ podrá visualizar la oferta formativa de los másteres universitarios de la UdL.